25 de Mayo de 2023 14:50:20 Hrs.

¡En este momento!

Bien y Saludable
Ethel Soriano
ESCUCHA LA TRANSMISIÓN EN VIVO

Del flechazo en la UNAM al reencuentro, Sheinbaum y su esposo revelan detalles de su relación

Sheinbaum hizo un podcast con su esposo Jesús Tarriba por el 14 de febrero y esto revelaron de su relación

feb 12, de 2024, 16:22

El amor se respira en el aire y la candidata presidencial Claudia Sheinbaum lo demostró con un video especial que grabó junto con su esposo Jesús María Tarriba para celebrar el día de los enamorados ya que el 14 de febrero prácticamente está a la vuelta de la esquina. Para aquellos curiosos acerca de cómo es que se dio el flechazo, la pareja reveló detalles desde el “clic" en su época de estudiantes hasta el rencuentro que los llevó a darse el “sí” ante el juez con ocho años de relación.

Desde Culiacán, Sheinbaum y Jesús Tarriba compartieron su desayuno en pareja en el que recordaron cómo fue que se conocieron y cuándo fue que él le pidió que fuera su novia por primera vez. La dinámica incluyó un examen sorpresa que vaya que tomó en curva al esposo de la candidata presidencial.

Fue en laboratorio de Óptica de la Facultad de Ciencias de la UNAM en donde la pareja se conoció, pero fue en una segunda reunión en la que Sheinbaum y Tarriba coincidieron que surgió el flechazo que los llevó a ser novios por año y medio antes de separarse al tomar caminos diferentes.

“Tú estabas siempre en las asambleas, eras personaje público y un día en la Facultad de Ciencias coincidimos en Laboratorio de Óptica y luego me acuerdo que yo te invité a una clase de danza moderna y dejaste a todo el mundo impresionado”, recordó el esposo de Sheinbaum. Ella respondió que ello se debió a que estudió ballet hace muchos años.

Tras su noviazgo de estudiantes Sheinbaum y Jesús Tarriba emprendieron caminos separados que los llevaron a Estados Unidos, aunque no juntos. El esposo de la exjefa de Gobierno capitalina regresó a México tras concluir su tesis doctoral y después el trabajo lo llevó a Nueva York y finalmente a España donde residía antes de regresar a la Ciudad de México.

Facebook, la red que conectó a Sheinbaum y Jesús Tarriba

Por 20 años Jesús Tarriba estuvo fuera de México debido a su trabajo y su último lugar de residencia antes de instalarse definitivamente en la Ciudad de México era España, donde trabajaba como analista y jefe de modelos de riesgo en Santander.

En el viejo continente el actual esposo de Sheinbaum recibió una invitación de amistad en Facebook de la ahora candidata presidencial lo que los llevó a retomar la comunicación y finalmente marcó el regreso del doctor en Física al país por ese amor universitario que resurgió.

“Tú me pediste invitación, yo ya te contesté con rollo”, reveló el esposo de Sheinbaum. La morenista dijo que de ello sólo quedan los recuerdos ya que esos chats se perdieron porque no los guardaron y su esposo cerró su perfil en dicha red social.

“Trabajé un tiempo en un banco, de manera autodidacta estudié matemáticas financieras, se me dieron bien, tenía todo el background del doctorado en Física y otro banco de alcance internacional me invitó a trabajar en Nueva York y de ahí en España. Estuve 20 años fuera del país, fíjate y ahí andaría sino te hubiera reencontrado”, reconoció Tarriba.

Sheinbaum hace examen sorpresa a su esposo

Claudia Sheinbaum tomó por sorpresa a Jesús Tarriba al hacerle un examen para ver qué tanto la conocía en estos ocho años de relación que llevan desde que se volvieron a reencontrar y la calificación no fue perfecta ya que no supo cuál era su comida favorita o su signo zodiacal, pero mostró que está muy enamorado de ella.

La morenista reveló que su comida favorita es el pozole, también le gustan los callos de hacha, platillo que además comparte con su esposo y toma el café americano con un poco de leche. Además, a pregunta de Tarriba, reconoció que le gusta ver los horóscopos.

Sheinbaum y Jesús Tarriba y su amor por los boleros

Además de su gusto por los callos de hacha, Sheinbaum y Jesús Tarriba comparten el gusto por la música, en especial los boleros e incluso citaron parte de Nosotros, uno de sus favoritos.

“Nosotros que fuimos tan sinceros, que desde que nos vimos, amándonos estábamos. Que del amor hicimos un Sol maravilloso, romance tan profundo”.

La música es un gusto compartido que incluso Sheinbaum y Tarriba cantan juntos algunas de sus canciones aunque actualmente por falta de tiempo ya no pueden, pero él le regaló una guitarra en su cumpleaños en 2017.

“Jesús me regaló una guitarra en mi cumpleaños. Nosotros empezamos a andar en diciembre de 2016 y me regalaste la guitarra creo que en el 2017. Ya no nos da tanto tiempo para tocar, de hecho no tiene una cuerda la guitarra”, dijo Sheinbaum.

¿Qué es lo que le gusta a Sheinbaum de su esposo?

Durante su podcast con motivo de San Valentín, Sheinbaum también reveló qué es lo que le gusta de su esposo Jesús Tarriba tanto físicamente como de su personalidad, así como qué es lo que le disgusta de él. Por su parte, el doctor en Física aseguró que la candidata presidencial no tiene ningún defecto.

"Son sus ojos, y de su carácter me gusta que es muy tranquilo, muy comprensivo, muy solidario, sentimental”, respondió la candidata presidencial.

“Es una mujer muy intensa, interesante, muy empática con la demás gente. Desde la universidad yo admiraba tu energía, cómo estabas en mil cosas y hasta la fecha es un poco así y a parte es muy cariñosa, nos entendemos muy bien, hacemos buena química”, dijo Tarriba.

Para finalizar, Sheinbaum dio algunos consejos a las parejas a las que les recomendó que hay que tener paciencia, comprensión y siempre poner el amor por encima del enojo. “Abrazarse, besarse, quererse mucho”.

Por su parte, Jesús Tarriba dijo que hay que evitar zonas tóxicas como la competencia y codependencia en la pareja, pero sobre todo los celos. "Es lo peor del mundo el no tenerse confianza. La confianza es importantísima en ambas partes".

Comparte esta nota