Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Informativa Primera Emisión

Pascal Beltrán del Río

HOY REABREN LOS CENTROS COMERCIALES Y GIMNASIOS CON RÉCORDS EN CONTAGIOS


15 de jun de 2020 a las 06:32 hrs
Moisés Mora Cortés
Ver todas las Noticias

Compartir en :


En el peor momento de registros históricos de contagios y muertes por CoronaVirus, hoy reabren operaciones los corredores y centros comerciales, así como gimnasios y clubes deportivos del área metropolitana de Guadalajara, aunque con aparentes controles sanitarios y restricciones al volumen de consumidores, hasta por una cuarta parte de su capacidad instalada y solamente de lunes a viernes.

Casi un millar de nuevos casos de CoronaVirus se registraron este fin de semana hasta sumar otro récord de 6,589 contagios en lo que va de la pandemia, de los que al menos 1,900 casos siguen activos y se coloca en tercer lugar a nivel nacional en ese indicador de infectados que pueden multiplicar contagios en la población.

También se reportaron 25 nuevos fallecimientos en ese periodo, hasta contabilizar 335 víctimas, que radicaban fundamentalmente en el área metropolitana de Guadalajara, así como en las regiones Sur, Altos y Ciénega de Jalisco. Ahora suman 91 municipios jaliscienses con registros de COVID 19, en los que por lo menos 76 reportan casos activos, mientras que llegan a 310 contagios en el personal médico, de los que 187 son en Guadalajara.

En estas circunstancias, y a pesar de que las autoridades tapatías habían ofrecido cerrar los principales tianguis para evitar contagios masivos de CoronaVirus, a final de cuentas autorizó su reactivación, aunque no siguieron protocolos sanitarios. Incluso han regresado deportistas en cantidades masivas a principales parques públicos sin respetar medidas sanitarias que exigen autoridades; por igual se advierte a familias enteras como a grupos de personas que pasean a sus mascotas.

Por cierto que el gobernador Enrique Alfaro niega que exista saturación de hospitales en el área metropolitana de Guadalajara y Puerto Vallarta; asegura que nivel de ocupación de camas de hospital es menor a 25 por ciento, aunque asociaciones médicas y profesionales de la salud aseguran que la saturación llegó desde el pasado miércoles en instalaciones públicas y privadas.




  • Imagen Guadalajara 93.9 FM