Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

OTRA VEZ VUELVE A LIBRAR ESTADO DE JALISCO ACTIVACIÓN DEL BOTÓN DE EMERGENCIA


11 de oct de 2020 a las 14:44 hrs
Moisés Mora Cortés
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Se disuelve la zozobra de los últimos días en los que al advertirse altos volúmenes de contagios por CoronaVirus en el área metropolitana de Guadalajara, existía el riesgo de regresar nuevamente al confinamiento generalizado, al confirmar este mediodía el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, que pese a una ligera disminución en la tasa de casos estimados por millón de habitantes de 360 a 348 este fin de semana, aunque con un avance de 19.3 a 21 por ciento el índice de ocupación hospitalaria, seguirán efectuándose las actividades comerciales y laborales como así se han emprendido desde el anuncio de la etapa de responsabilidad individual frente a la pandemia.

Es así como de acuerdo con un mensaje enviado a través de sus redes sociales, el mandatario apunta que “a pesar de tener la segunda ciudad más grande de México, seguimos siendo uno de los Estados con la menor tasa de mortalidad y de casos acumulados. Estamos a tiempo, retomemos el paso, evitemos el botón de emergencia y sigamos adelante con la reactivación de nuestra economía”. 

Por lo que en consecuencia, “el llamado de responsabilidad es para todas y todos: a las autoridades municipales para que aprieten la vigilancia en el cumplimiento de los protocolos, a los negocios para que hagan su parte y a las personas para que se cuiden”, advirtió el Ejecutivo estatal.

No sin antes advertir “a las y los jóvenes, que hoy son la mayor parte de los contagios, un llamado a la conciencia y responsabilidad. Aunque la mayoría de ellos no cae al hospital cuando enferma, son quienes contagian a la población más vulnerable y eso puede costar la muerte de quienes más queremos”.




  • Imagen Guadalajara 93.9 FM