Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Informativa Primera Emisión

Pascal Beltrán del Río

CONFIRMAN ACTIVACIÓN DEL BOTÓN DE EMERGENCIA A PARTIR DEL VIERNES


28 de oct de 2020 a las 15:24 hrs
Moisés Mora Cortés
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Con miras a contener el creciente repunte en contagios y hospitalizaciones por el CoronaVirus, el Gobierno del Estado determinó activar el botón de emergencia con lo que se suspenderán todas las actividades colectivas, sociales y comerciales no esenciales, todas las noches a partir del próximo viernes 30 de octubre y hasta el próximo 13 de noviembre, así como los días completos de los fines de semana de ese periodo.

Ese proceso se aplicará entre semana a partir de las 7 de la noche o 19:00 horas y hasta las 6 horas del día siguiente, mientras que en fines de semana, esas restricciones comenzarán desde las 6 de la mañana del sábado y hasta las 6 horas amaneciendo el lunes. En ese mismo tenor, el transporte público dejará de prestar el servicio a partir de las 21 horas o 9 de la noche, para ser reanudado al día siguiente a las 5:30 horas, de acuerdo con informes oficiales.

Las actividades que se decidieron suspender en ese periodo especial por la crisis pandémica, son las económicas, comerciales y de servicios, excepto industrias y hoteles; asimismo talleres mecánicos, refaccionarias y cualquier servicio técnico, además de plazas, centros y corredores comerciales. 

De igual forma se cancelan operaciones de tiendas de autoservicio, departamentales y clubes de precios, mercados públicos y tianguis, oficinas corporativas, actividades culturales y deportivas, bosques urbanos y unidades deportivas, actividades y ceremonias religiosas, reuniones de más de 10 personas, eventos sociales privados y servicios de transporte vía plataformas virtuales.

Cualquier información adicional que se requiera al respecto, puede consultarse en la página electrónica www.botondeemergencia.jalisco.gob.mx




  • Imagen Guadalajara 93.9 FM