Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Informativa Primera Emisión

Pascal Beltrán del Río

DESCIENDE 25% INCIDENCIA DELICTIVA EN ÚLTIMOS DOS AÑOS EN JALISCO


02 de nov de 2020 a las 15:14 hrs
Moisés Mora Cortés
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Una reducción de 46.5 por ciento en el robo de vehículos particulares y hasta de 42.3 por ciento en el robo a casa habitación y 38.8 por ciento en el atraco a negocios, destacó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, al presentar en redes sociales su segundo informe anual de gobierno en materia de seguridad, en el que trascendió un volumen promedio de disminución en la incidencia delictiva hasta por 25 por ciento.

También refirió el mandatario, los indicadores a la baja en robo a motocicleta por 21 por ciento, así como en homicidios dolosos que se redujeron 4.8 por ciento con respecto al 2018 y 17.3 por ciento, con relación al año 2019. Además refrendó que en Jalisco se busca a los desaparecidos, “muestra de ello se refleja en la localización de 377 cuerpos en fosas, más del doble que los 172 del año pasado y los 64 de 2018”.

Es por ello, que “debemos hacer un esfuerzo colectivo para entender que el desafío de combatir la violencia no es solo del gobierno. Es un asunto que tenemos que enfrentar como sociedad, es un reto compartido, el Gobierno de Jalisco creo que ha demostrado en estos primeros dos años de trabajo que hay una ruta y una estrategia, que sabemos hacia dónde vamos y que poco a poco los resultados irán generando un cambio en la percepción de la ciudadanía”, enfatizó Alfaro Ramírez.

Además confirmó que en comparación con el escenario nacional, “en el año 2020, la incidencia delictiva general en Jalisco se redujo casi 22 por ciento respecto a 2019, mientras que a nivel nacional la reducción fue de 13 por ciento; en ese mismo periodo, los robos en Jalisco bajaron 33.1 por ciento, mientras que a nivel nacional la reducción fue de 23.1 por ciento”.

Finalmente, apuntó el titular del Ejecutivo que “el camino es largo, nos queda mucho por andar, siempre serán aceptadas las críticas constructivas, siempre habrá cosas que mejorar, siempre habrá cosas qué corregir, pero tenemos que defender la idea de que en Jalisco estamos en el camino de recuperar la paz y la tranquilidad. Los resultados deben de alentarnos para no aflojar el ritmo”.




  • Imagen Guadalajara 93.9 FM