Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

180 grados

Gerardo Mendoza

RESTRINGEN ACTIVIDADES PARA FRENAR MAYOR CRISIS DE CONTAGIOS Y MUERTES POR COVID 19


15 de ene de 2021 a las 10:37 hrs
Moisés Mora Cortés
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Al registrarse repuntes históricos en contagios, ocupaciones hospitalarias y muertes por CoronaVirus, el Gobierno de Jalisco determinó nuevas medidas de restricciones sociales, públicas, lúdicas y deportivas en todo el territorio estatal, con el propósito de frenar la crítica expansión de la pandemia que reporta altos índices de requerimientos sanitarios.

Dichas medidas, anunciadas por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, a través de sus redes sociales, son las siguientes: 1) No se regresará a clases presenciales hasta nuevo aviso, dejando sin efecto la previsión inicial de reanudar sesiones el próximo 25 de enero, al no existir condiciones apropiadas.

2) Se suspenden actividades laborales presenciales que puedan atenderse a distancia (Gobierno, oficinas corporativas y servicios profesionales), por lo que solamente podrán efectuarse acciones mínimas esenciales, con guardias y teletrabajo. 3) Se cierran actividades que generan acumulación de personas, así como todas las actividades lúdicas y de recreación, por lo que quedarán cerrados casinos, clubes deportivos, antros y bares.

4) Se cierran espacios públicos (abiertos o cerrados), tanto culturales como sociales y deportivos, incluyendo parques y jardines comunitarios. 5) Se restringe la actividad social y familiar, al mínimo posible para evitar la propagación del virus, con lo que deberán evitarse reuniones, comidas o encuentros familiares de fines de semana o en cualquier otro día de ese periodo de contención establecido hasta finalizar el mes de enero.

6) Las personas mayores de 60 años deben permanecer en casa, recomendando que adultos mayores solamente convivan con el núcleo familiar domiciliado, y en consecuencia, no reciban visitas por parte de sus familiares, a menos que sean estrictamente necesarias para suministrar alimentos y medicamentos.

Y finalmente 7) No se cierran actividades económicas de industria, comercio y servicio, aunque sí se anunciaron medidas de control sanitario más estrictos, en donde podrá acudir solamente el consumidor, sin acompañamiento de menores o adultos mayores. Cabe señalar que todos los comercios barriales pueden seguir operando con cuidados sanitarios, al igual que los mercados y tianguis populares, a los que aseguran las autoridades se emprenderán mayores controles de salud.