Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Mundo Sustentable

Jaime Salazar y Alberto Larios

SE ORGANIZAN TAPATÍOS PARA EVITAR PELEAS POR GASOLINA


14 de ene de 2019 a las 16:56 hrs
Adriana Luna
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Guadalajara.- Algunos tapatíos han pasado hasta tres días formados en gasolineras esperanzados en cargar su coche de combustible, algunos ya solo les queda el aliento para llegar, así que para no perder su lugar y tampoco discutir o defender a golpes su turno con uno que otro abusivo que intenta colarse en la fila, se han organizado numerando -con tinta blanca para zapatos- los cristales de los vehículos. Con esta medida sencilla el despachador respetará los turnos.

“Se optó por llevar un orden y de respeto a los que ya tienen aquí más tiempo que yo, para que no se vayan a meter más gentes. Ya íbamos como en 145, algo así. Tenemos desde el viernes que se dejó de surtir y sábado y domingo no surtieron”, externó Martín Cortés, automovilista afectado.

Explica que aunque la gasolinera lleve tres días cerradas (viernes, sábado y domingo), él y muchos otros conductores permanecen formados porque no puede darse el lujo de andar buscando una terminal, su coche ya solo tiene aliento para llegar a la bomba despachadora.

“Yo llegué a las cuatro de la mañana, hay gente que se quedó aquí desde el viernes en la tarde, sábado en la noche y todavía siguen aquí. Ya tienen varios días esperando el turno. Ya son vehículos que prácticamente no cuentan con gasolina”, añadió.

Sin embargo, cuando comienzan a transcurrir las horas y sin abastecer de gasolina el coche, la desesperación hace presa de varios automovilistas, como Diana, una joven embarazada que estalló contra los despachadores gritándole consignas: “estamos aquí estacionados, tenemos horas y horas pero pues están vendiendo gasolina y dicen que no hay gasolina para nosotros, pero sí hay gasolina porque se mete la gente y le venden y nada más tienen preferencias. Al de la camioneta mil 500 pesos y a nosotros que queremos 500 pesos no nos quieren surtir”.

A pesar de la escasez de combustible, en Jalisco no se modificará el calendario escolar, el próximo miércoles se reanudan las clases en la Universidad de Guadalajara.

Por cierto, las autoridades jaliscienses y universitarias acordaron un programa denominado “Sendero seguro” para garantizar la integridad de los jóvenes en los planteles escolares y sus alrededores. Se contará con 506 elementos policiacos que cuidarán a los alumnos en centros universitarios y preparatorias, ya que los jóvenes son presa de los delincuentes que les roban los celulares y computadoras.