Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Empresarial

Rodrigo Pacheco

REPUNTAN A 1,213 CASOS DE COVID 19; EN LO QUE VA DE LA PANDEMIA SUMAN 81 MUERTOS


18 de may de 2020 a las 07:37 hrs
Moisés Mora Cortés
Ver todas las Noticias

Compartir en :


En lo que pareciera el mayor repunte de contagios en lo que va de la pandemia de CoronaVirus en Jalisco, al advertirse una gran cantidad de reportes en los últimos días, ya suman 1,213 casos confirmados de COVID 19 al registrarse un repunte de 165 personas contagiadas el fin de semana, tanto en la contabilidad federal como por el programa Radar.

También fallecieron 17 personas en las últimas 72 horas hasta incrementarse la cifra mortal en 81 muertos, de acuerdo con informes de la Secretaría de Salud, dependencia que al mismo tiempo destaca que se han aplicado más de 13 mil pruebas de laboratorio en los 125 municipios del Estado.

Adicionalmente se informó que llega a 93 el número de personal médico y de enfermería que se ha contagiado de CoronaVirus al atender laboralmente a pacientes portadores de dicha enfermedad respiratoria, sobre todo en instalaciones del sector público federal.

Incluso creció a 81 el registro de internos de reclusorios estatales de Puente Grande contagiados por CoronaVirus este fin de semana, de los que se asegura en su gran mayoría son asintomáticos; sin embargo, en lo que va de la pandemia, se ha reconocido la muerte de al menos 2 recluidos.

Por cierto que trascendieron informes de que en 46 localidades de Jalisco se han registrado casos de CoronaVirus, de los que al menos oficialmente se afirma que en 25 de esas municipalidades existen casos activos.

 




  • Imagen Guadalajara 93.9 FM