Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Informativa Primera Emisión

Pascal Beltrán del Río

DUPLICAN CASOS DE CORONAVIRUS AL REPORTARSE 98 EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS


20 de may de 2020 a las 20:23 hrs
Moisés Mora Cortés
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Además de 5 fallecimientos adicionales a los registrados el martes pasado para sumar un total de 95 muertes por CoronaVirus, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, alertó sobre el repunte de 98 nuevos casos confirmados de COVID 19 en Jalisco para un balance global de 1,412 contagiados en lo que va de la pandemia.

“Ojalá que sirva para entender que esto aún no termina y que no tenemos que esperar a que le pase a los nuestros para reaccionar. Esta es una carrera de resistencia y salir bien librados depende de todas y de todos”, advirtió el mandatario a través de un mensaje en sus redes sociales.

También insistió en que “la lucha contra la pandemia no es una responsabilidad nada más del gobierno, sino de la conducta social y la corresponsabilidad de la gente”, para luego recordar que “hoy cumplen 15 días del pasado puente por el 5 de mayo y apenas nueve del Día de las Madres. No es casualidad”.

Señaló que esas cifras preliminares de la Secretaría de Salud, a las que se abonaron las obtenidas a través del programa Radar Jalisco, con la participación de la Universidad de Guadalajara, “son las consecuencias de quienes salieron de casa sin tener que hacerlo, de quienes decidieron hacer reuniones y poner en riesgo a sus seres más queridos”.

Finalmente refrendó su mensaje con el hashtag #QuédateEnCasa: “Cada que decidas salir a la calle sin que sea estrictamente necesario, te estás poniendo en riesgo a tí, a los tuyos y a los demás. Si lo hacemos bien, avanzamos; si lo hacemos mal, la reactivación económica será más lenta y tendremos más muertes que lamentar”.




  • Imagen Guadalajara 93.9 FM