Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Informativa Primera Emisión

Pascal Beltrán del Río

ARRIBAN INSUMOS MÉDICOS A HOSPITALES COVID 19 QUE OPERAN EN LA 15/a. ZONA MILITAR


21 de may de 2020 a las 15:52 hrs
Moisés Mora Cortés
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Para reforzar el equipamiento disponible en uno de los tres hospitales militares COVID 19 que habilitó la 15/a. Zona Militar, en el marco del Plan DN III E, implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), arriba al interior del 4/o. Batallón de Ingenieros de Combate (BIC) un contenedor de 80 metros cúbicos con insumos médicos, diversos materiales y suministros hospitalarios.

Los materiales fueron trasladados desde la Ciudad de México por una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, de acuerdo con un comunicado de prensa, en el que se reitera el espíritu de ampliar las capacidades de respuesta institucional frente a la pandemia del CoronaVirus que en Jalisco ya cobró la vida de al menos 95 personas.

Camas hospitalarias, ventiladores, instrumentales y medicamentos, así como trajes especiales que incluyen caretas y guantes sanitarios, ya se encuentran a disposición del personal médico que se reporta listo en la Unidad Operativa de Hospitalización del 4/o. BIC, en cuanto se requiera para atender a personas que hayan sido contagiadas por COVID 19.

De esta manera, se afirma que fortalecen las capacidades de respuesta por parte del Sistema Nacional de Salud, en el que se incluyen los tres hospitales militares disponibles en la capital jalisciense, ante la contingencia sanitaria que en el Estado de Jalisco reconoce 1,412 personas personas infectadas en la actual pandemia.




  • Imagen Guadalajara 93.9 FM