Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Empresarial

Rodrigo Pacheco

REPORTAN UN MUERTO Y DOS HERIDOS EN RIÑA AL INTERIOR DEL PENAL DE PUENTE GRANDE


22 de may de 2020 a las 13:10 hrs
Moisés Mora Cortés
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Al menos un muerto y dos heridos de bala es el resultado preliminar de un enfrentamiento que se registró este mediodía al interior del reclusorio varonil estatal de Puente Grande, aparentemente por una disputa suscitada por un encuentro de futbol, en la que se afirma salieron a relucir armas de fuego y blancas.

Los hechos se registraron cerca de las 14 horas, al concluir la realización de un partido futbolístico en el que se suscitaron diferencias entre los equipos rivales, formados por propios internos del penal, como se afirma ocurre regularmente los fines de semana.

De acuerdo con versiones preliminares de personal del reclusorio, al principio se registró una riña en pleno campo de futbol, en la que se incluyó el uso de navajas y cuchillos, para momentos después escucharse la detonación de diversas armas de fuego.

Hasta entonces intervinieron los escasos elementos de custodia que se encuentran en el reclusorio con el propósito de dispersar a los rijosos, para luego hacer un llamado de alerta general a distintas corporaciones policiacas que acudieron al lugar con una gran cantidad de elementos al advertirse riesgos de alguna eventual fuga de reos, aprovechando la situación.

Por el momento se afirma que tanto el reo fallecido, como los internos presentan diversas lesiones de bala, aunque se desconoce el origen de las detonaciones, toda vez que aseguran autoridades del penal que también el personal de custodia realizó disparos “para disuadir a los rijosos”.

En las próximas horas se afirma que habrá un informe oficial al respecto por parte de las autoridades penitenciarias, de seguridad pública y fiscalía; por lo pronto, fueron suspendidas las visitas de familiares que al mediodía regularmente acuden a dejar alimentos a sus parientes internados en esa zona de reclusión.




  • Imagen Guadalajara 93.9 FM