Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Informativa Primera Emisión

Pascal Beltrán del Río

ASEGURA 15/a. ZONA MILITAR MÁS DE 3 TONELADAS DE MARIGUANA EN TRACTOCAMIÓN


27 de may de 2020 a las 16:44 hrs
Moisés Mora Cortés
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Con aplicación del Plan Nacional de Paz y Seguridad, elementos del Ejército Mexicano, adscritos a la 15/a. Zona Militar, lograron asegurar 3 toneladas con 173 kilos de mariguana que venían envueltas en 974 paquetes confeccionados con cinta canela, al realizar tareas de reconocimientos terrestres motorizados sobre la carretera Guadalajara a Morelia.

En el mayor decomiso de ese tipo de droga que se efectúa en Jalisco, a unos cuantos días del relevo de mandos en esa jurisdicción militar, se confirma oficialmente que los hechos se registraron a la altura del kilómetro 20, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Precisamente en ese sitio “se observó un tractocamión abandonado del cual se percibía un olor característico de la mariguana, procediendo inmediatamente a su inspección visual y con apoyo de un binomio canófilo, se logró detectar la carga ilícita” de la que oportunamente se dio vista a las autoridades ministeriales de la Federación.

Dicho vegetal verde seco, “con las características propias de la mariguana”, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, junto con el vehículo que presumiblemente dejaron abandonado con las puertas abiertas, para los procedimientos jurídicos correspondientes; no se informó sobre detenido alguno con respecto a este aseguramiento.

Con estas acciones, apunta un comunicado de prensa, “la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México, así como de servir ininterrumpidamente para salvaguardar la vida, integridad, seguridad, bienes y derechos de las personas, y así contribuir a la preservación del orden público”.




  • Imagen Guadalajara 93.9 FM