Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Informativa Primera Emisión

Pascal Beltrán del Río

ROMPE RÉCORDS CORONAVIRUS EN JALISCO; 322 NUEVOS CONTAGIOS Y 16 MUERTOS EN 24 HORAS


03 de jun de 2020 a las 06:21 hrs
Moisés Mora Cortés
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Registra Jalisco el mayor repunte de casos y muertes por CoronaVirus en las últimas 24 horas al reportarse 322 nuevos contagios que suman 3,088 personas infectadas, en su mayoría del área metropolitana de Guadalajara, de acuerdo con los registros oficiales de las secretarías de Salud a niveles estatal y federal.

También se duplicaron las muertes registradas en últimas horas al reportarse 16 fallecimientos por COVID 19, hasta sumar 167 en lo que va de la pandemia; las víctimas residían mayoritariamente en esta metrópoli, aunque también se registraron decesos en Puerto Vallarta y las regiones de Los Altos y Ciénega.

Con semejante repunte de casos confirmados y víctimas oficiales por CoronaVirus, colocan a Jalisco como la sexta entidad del país con mayores afectaciones, situación que reconocen autoridades, sobre todo que en últimos 15 días se han multiplicado los contagios. Sin embargo, trascendió el reporte de que contingentes de millares de creyentes católicos realizan retiros espirituales y misas colectivas al interior de fincas en el Bosque de La Primavera, a pesar de restricciones establecidas por el Arzobispado de Guadalajara, así como por las diversas entidades de salud.

Cabe señalar que Guadalajara, Zapopan y Puerto Vallarta se mantienen en los tres primeros lugares de casos confirmados de CoronaVirus en Jalisco; en ese mismo tenor reportan contagios entre personal médico hasta sumar 192 a la fecha. Al día de hoy se reportan casi 1,300 casos sospechosos de COVID 19 en Jalisco, además de registrarse 209 hospitalizaciones, en donde180 pacientes se encuentran en graves condiciones de salud y el resto aseguran encontrarse estables.

Adicionalmente se informó que más de 7,500 negocios tapatíos cerraron sus puertas por la crisis económica provocada por el CoronaVirus, de acuerdo con cifras de la Cámara de Comercio de Guadalajara, cuyo presidente Xavier Orendáin de Obeso, advierte que esa cifra se podría duplicar si continúa la recesión.




  • Imagen Guadalajara 93.9 FM