Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Imagen Informativa Primera Emisión

Pascal Beltrán del Río

CITA FISCALÍA AL ALCALDE DE IXTLAHUACÁN SOBRE PRESUNTO CRIMEN A MANO DE POLICÍAS


04 de jun de 2020 a las 14:07 hrs
Moisés Mora Cortés
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Porque hay indicios de presunto abuso policial en torno a la muerte del joven Alejandro Giovanni López Ramírez, así como elementos en otro par de carpetas de investigación semejantes, la Fiscalía del Estado informa que fue citado para mañana viernes, el alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, a efectos de esclarecer dichos sucesos, horas después de que ofreciera diversas entrevistas radiofónicas para deslindarse de los hechos y negar las acusaciones en su contra de amenazas y sobornos.

Incluso también fue llamado por el Ministerio Público para el próximo lunes con el propósito de abundar informaciones sobre tales situaciones, de las que en rueda de prensa virtual, el coordinador del Gabinete de Seguridad, Macedonio Tamez Guajardo, aseguró que llegarán “hasta las últimas consecuencias”; sobre el comisario de la Policía Municipal, José Manuel Becerra Santacruz, así como los 6 elementos participantes en los hechos, no se informó nada al respecto, y quienes sin embargo, a la fecha siguen laborando sin mayor problema.

Acompañado por el titular de la Fiscalía del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, el responsable de la seguridad en esta entidad externó que “el trato brindado (al entonces detenido Giovanni López) es injustificable”, al tiempo de asegurar que “no hay lesión por arma de fuego, ni tampoco omisión alguna por parte del Gobierno del Estado”, al respecto de esos hechos. Tamez Guajardo insistió en todo momento que nunca tuvo que ver tal agresión con la resistencia del joven de oficio albañil a usar cubrebocas, sino que “fue detenido por falta administrativa, porque se muestra agresivo a los elementos de seguridad bajo los efectos de alguna sustancia”, no sin antes anticipar el fiscal estatal que de los hechos se desprenden indicios de presunto abuso de autoridad y homicidio.

Sobre los hechos en que el laureado cineasta tapatío, Guillermo del Toro, afirmara en Twitter: “A más de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública”, el gobernador Enrique Alfaro coincidió también en redes sociales al asegurar que “lo que pasó en Ixtlahuacán de los Membrillos es una atrocidad, producto de la actuación de la autoridad municipal”.

El mandatario insistió que “no hubo ninguna participación de policías estatales en estos hechos. La Fiscalía del Estado está terminando las investigaciones para saber qué fue realmente lo que sucedió y tendrá resultados en las próximas horas. Pero quiero dejar claro que vamos con todo el peso de la ley contra quien resulte responsable para que este no sea un caso más de impunidad… Sé que nada aliviará la pérdida de Giovanni López ni el dolor de su familia. Sepan que no están solos y que no vamos a parar hasta que se haga justicia”.




  • Imagen Guadalajara 93.9 FM