El director del IMSS ya dio instrucciones para formar una brigada y viajar al momento que se pueda transitar hacia Acapulco, tras el paso de ‘Otis’.
El ISSSTE enviará un equipo para apoyar a los derechohabientes y a los trabajadores en las unidades médicas dañadas por el paso del huracán Otis en Acapulco, Guerrero, informó su director general, Pedro Zenteno Santaella.
En un video mensaje difundido en Facebook, el director general del ISSSTE señaló que aunque la comunicación ha sido intermitente, ya hay contacto con el personal que labora en el Hospital General del Instituto, -que está ubicado en el puerto-, aunque no dio más detalles en torno a las condiciones en las que se encuentra dicho nosocomio.
“Ya di instrucciones al área médica que forme una brigada para estar atentos en el momento que podamos transitar hacia allá y estén las vialidades abiertas para que lleguemos a apoyar a nuestros compañeros de nuestro hospital general allá en Acapulco. Hemos tratado de entablar comunicación con ellos, ha sido intermitente en algunos casos pero estamos atentos para que podamos resolver”, expuso.
Zenteno Santaella añadió que el ISSSTE está trabajando conjuntamente con el Comité Nacional de Emergencias con el objetivo de dar respuesta inmediata a las demandas.
“Queremos ver la infraestructura, cómo están los servicios y el abasto de medicamentos. El área administrativa también ya tienen instrucciones para que todos estemos en comunicación y estrechamente coordinados para atender a nuestros derechohabientes y a los trabajadores”, señaló.