De acuerdo con la firma de investigación económica de Michigan, Anderson Economic Group, la huelga que tienen planeado iniciar el próximo 1 de agosto los Teamsters, que es el sindicato que está detrás de los trabajadores de UPS, se convertiría en la más costosa en la historia de Estados Unidos.
Lo anterior ya que, indicaron que el impacto sería de 4.6 millones de dólares por si solo, causando un daño significativo y duradero para las pequeñas empresas, los trabajadores domésticos, los profesionales independientes y los minoristas en línea en todo el país.
El paro laboral se deriva de la solicitud que los empleados de la compañía hicieron para que se reestructure su contrato y reciban salarios más altos.
Ante esta situación, UPS señaló que ya había empezado a capacitar a sus trabajadores estadounidenses no sindicalizados, incluidos los gerentes, para ayudar a continuar al menos algunas de sus operaciones Seguido de que, junto a los Teamsters pidió a la Casa Blanca que no interviniera en caso de que no llegaran a un acuerdo y se fueran a huelga.
Además de que, el sindicato instó a que las autoridades se preocupen más por las empresas estadounidenses que continúan generando miles de millones de dólares con el esfuerzo de sus miembros.