25 de Mayo de 2023 14:50:20 Hrs.

¡En este momento!

Bien y Saludable
Ethel Soriano
ESCUCHA LA TRANSMISIÓN EN VIVO

Ariadna Montiel presenta Reformas Constitucionales para el Bienestar

La secretaria recordó que ya es un derecho de las personas adultas mayores obtener una pensión universal a partir de los 68 años de edad y 65 años para población indígena.

feb 08, de 2024, 08:32

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes presentó esta mañana durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador el paquete de Reformas Constitucionales para el Bienestar del Pueblo de México.

La secretaria recordó que ya es un derecho de las personas adultas mayores obtener una pensión universal a partir de los 68 años de edad y 65 años para población indígena. Mencionó que se está homologando la propuesta de la reforma constitucional de tal manera que todos los adultos mayores tengan garantizado este derecho al cumplir 65 años de edad.

En el caso de las personas con discapacidad, se buscará que tengan derecho a la pensión universal de los 0 a los 64 años de edad. Recordó que actualmente está pensión es un derecho universal para los menores de 30 años y para la población indígena.

La  secretaria añadió que a esta propuesta de reforma se suma el derecho a la rehabilitación, con prioridad a las personas con discapacidad menores de 18 años, es decir las niñas, niños y jóvenes, edad en que la rehabilitación tiene mayor efecto para que las personas con discapacidad alcancen su autonomía.

Otras de las reformas constitucionales serán las becas escolares para niños y jóvenes incrementando cada año; jóvenes construyendo el futuro; sembrando vida; apoyo a los pequeños productores; apoyo a pescadores; precios de garantía de maíz, frijol, leche, arroz y trigo panificable; fertilizantes para pequeños productores

Comparte esta nota