25 de Mayo de 2023 14:50:20 Hrs.

¡En este momento!

Bien y Saludable
Ethel Soriano
ESCUCHA LA TRANSMISIÓN EN VIVO

¡Un "tutupiche"! Esto le pasó a López Obrador en el ojo

El presidente López Obrador aseguró que se encuentra bien y explicó qué le pasó en el ojo.

feb 09, de 2024, 10:26

El presidente Andrés Manuel López Obrador se presentó como cada mañana a su conferencia en Palacio Nacional, pero esta vez una cuestión llamó la atención y es que apareció con el párpado derecho inflamado lo que incluso no le permite abrir bien el ojo.

La visible inflamación en su ojo derecho llevó a que el mandatario fuera cuestionado acerca de su salud y si es que presentaba alguna molestia. El jefe del Ejecutivo aseguró que se encuentra bien y dijo que lo del ojo no es preocupante, ya que se trata de una infección que pudo haber agarrado en la última gira que realizó por Oaxaca.

“Bien, bastante bien, esto es una infección que yo creo que agarré en la última gira por polvo”, comentó y ante el cuestionamiento del reportero de que si agarró aire respondió que sí.

El presidente López Obrador dijo que un médico ya la revisó el ojo y afirmó que no es nada preocupante, de acuerdo con lo que le comentó el especialista.

“Es un tutupiche, así se le llama en mi tierra, tutupiche”, comentó a los reporteros que cubren la mañanera.

Aprovechó la pregunta para asegurar que se encuentra muy bien de salud y que no tiene ninguna molestia por la infección en el ojo derecho, sólo la visible inflamación que presenta.

¿Qué provoca la infección en el ojo y cuáles son sus síntomas?

La infección en el ojo puede deberse a tres factores: bacterias, hongos o virus y puede ocurrir en distintas partes de este órgano y afectar a uno o a ambos ojos. Las infecciones más comunes del ojo son:

  • Conjuntivitis, a la cual también se le conoce como "ojo rojo".
  • Orzuelo, un bulto rojo y doloroso cerca del borde del párpado y que puede parecer una espinilla.

De acuerdo con Medline Plus, quienes tienen una infección en el ojo pueden presentar:

  • Enrojecimiento
  • Picazón
  • Hinchazón
  • Secreciones
  • Dolor
  • Problemas con la vista

El tratamiento para la infección en el ojo depende de cuál sea la causa y puede incluir pomadas, gotas o incluso compresas.

Comparte esta nota